miércoles, 18 de junio de 2014

DOCUMENTO LITERARIO SOBRE EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS E INSTITUTO MATERNO INFANTIL

Por: Luz Dary Ayala Varela



Centrado en un acontecimiento:

El Hospital San Juan de Dios de Bogotá  fue fundado en 1723. Aunque venía prestando sus servicios de salud desde 1564 gracias a las donaciones hechas por Fray Juan de los Barrios y Toledo fue convirtiéndose en Hospital público administrado por la Beneficencia de Cundinamarca. Actualmente el Hospital  se encuentra en crisis por el presunto anuncio que realizo Pablo Leal, agente liquidador  de la extinta fundación anunciando la puesta en venta del hospital por un valor de más de 150 mil millones de pesos.
El objeto de la convocatoria es "la venta de los bienes inmuebles de sus establecimientos hospitalarios: hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil perteneciente al proceso de liquidación del conjunto de derechos y obligaciones de la extinta San Juan de Dios", para lo cual todas las entidades de derecho público de orden nacional, departamental o distrital podrán presentar oferta, la cual se cierra el 11 de julio del presente año.
Por su parte la Contralora General de la República Sandra Morelli Rico cuestionó la puesta en venta del Hospital San Juan de Dios en Bogotá y señaló que se hizo sin tener en cuenta una Función de Advertencia del organismo de control al liquidador del centro asistencial, que también fue enviada al Gobernador de Cundinamarca.
Morelli señaló que el liquidador puso en venta este centro hospitalario a pesar de que la semana pasada le dijo a la Contralora directamente que el San Juan de Dios no estaba a la venta y no se iba vender.

“La Crisis sigue, y esa crisis se ve reflejada en falta de unión, el gobierno que no cumple con las Sentencias y las acciones de tutela, el liquidador que anda de mentira en mentira, según lo dicen esos empleados, que aún no ven la luz del túnel, y sin embargo así, no se dan por vencidos”.


“Es de egoístas no prestar atención a estas noticias”



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario